Gustavo Burgos, el velerista chileno que buscará unir Florida y Asia Oriental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expedición en solitario comenzará la noche de este lunes desde Miami y durará alrededor de tres meses.

El plan es terminar en las costas de Corea del Sur.

Gustavo Burgos, el velerista chileno que buscará unir Florida y Asia Oriental
Llévatelo:

El velerista chileno Gustavo Burgos se prepara para embarcarse en una expedición que unirá el golfo de México y la península de Corea, que comenzará la madrugada de este martes hora local de Florida (noche de este lunes en Chile) y que durará alrededor de tres meses.

Menos de 24 horas antes de zarpar en solitario desde Miami (EE.UU.), el navegante de 40 años y residente en los Estados Unidos habló con el trasnoche de Cooperativa sobre los detalles de la travesía a bordo de su Watkins 33 de nombre "Omaha", en el que ha invertido años de preparación y equipamiento.

Inspirado en los los antiguos navegantes que conquistaban por los océanos en busca de especias, decidió hacer esta "experiencia y desafío que es muy grande".

"El plan es navegar en mi velero desde Miami, Florida; llegar hasta el Canal de Panamá y cruzarlo; navegar (por el Océano Pacífico) hasta llegar a Asia, frente a las costas asiáticas; para seguir por el mar Amarillo, hacia el norte, por la península coreana, para finalmente llegar a Corea del Sur", explicó.

Podrá enviar mensajes de texto hacia tierra firme a través de un satélite conectado a su sistema de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

El deportista reconoció que todo lo invertido ha sido gasto propio, sin ayuda de ningún tipo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter