Madrid: Hombre con discapacidad fue detenido por asesinato de profesor chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Bello Lepe, de 35 años, falleció tras ser apuñalado en el cuello.

El imputado declaró haber reaccionado porque la víctima "lo estaba molestando" en un bar, pero testigos desmienten esta versión.

Madrid: Hombre con discapacidad fue detenido por asesinato de profesor chileno
 Archivo

Bello era docente en la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso.

Llévatelo:

La Policía Nacional de España detuvo al presunto atacante del profesor chileno que murió apuñalado en el distrito de Latina, en Madrid, el pasado 22 de diciembre. 

La víctima es Sebastián Bello Lepe (35 años), docente en la carrera de Fonoaudiología en la Universidad de Valparaíso, quien falleció tras recibir una herida cortopunzante a la altura del cuello. 

El hecho ocurrió el viernes pasado y la misma madrugada se llevó a cabo la detención del presunto autor del crimen, un hombre discapacitado de 47 años, según El Mundo

De acuerdo a imputado, el profesor chileno lo estaba molestando a este sujeto en un bar del barrio Batán, por lo que procedió a agredirlo con un cuchillo. El detenido aseguró a los agentes que siempre lleva un arma blanca debido a que es molestado por su condición.

Sin embargo, testigos desmintieron la versión del detenido y señalaron que la víctima no lo estaba molestando y que no hubo ninguna pelea o discusión previa.

La Policía Nacional se encuentra investigando el suceso, mientras que desde la Cancillería afirmaron que el Consulado de Chile en Madrid está "acompañando a la familia, prestando la orientación y asistencia necesaria en este lamentable caso". 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter