Médico chileno está desaparecido luego de que avioneta que tripulaba cayera en Uruguay

Fernando González Foretic, de 55 años, viajaba a conmemorar los 45 años de la tragedia de Los Andes.

La aeronave se estrelló en la costa del Río de la Plata.

Facebook
El cirujano es integrante del equipo médico de la Clínica Meds.

El cirujano es integrante del equipo médico de la Clínica Meds.

El médico chileno Fernando González Foretic, de 55 años, permanece desaparecido luego de que la avioneta que tripulaba cayera en el Río de la Plata, cuando viajaba a Uruguay a conmemorar los 45 años de la tragedia de Los Andes.

La avioneta uruguaya modelo Piper J3 despegó de una estancia ubicada en la ruta 1 kilómetro 43 con dos tripulantes (incluído el piloto), en el marco de la Copa de la Amistad, un encuentro anual de rugby que congrega a uruguayos y chilenos en memoria de la tragedia ocurrida en 1972, informó al diario uruguayo El Observador.

La aeronave cayó en el agua a 35 kilómetros del aeropuerto de Carrasco y a 400 metros de la costa (cerca de la Playa Pascual), informó a El País el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Gerardo Tajes.

El piloto logró llegar a tierra firme por sus propios medios pero el copiloto, de nacionalidad chilena, continúa desaparecido.

En las tareas de rescate participa un helicóptero que sobrevuela la zona y confirmó que ubicó a la avioneta, que se estrelló en una zona de poca profundidad y trabajan unidades de fuerza aérea, la Prefectura Nacional Naval, la Asociación de Rescates Marítimos y Fluviales (Ades), y el Grupo de Buceo de la Armada Nacional.

González es médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Traumatología y Ortopedia, con sub especialización en Cirugía Artroscópica, Cirugía de Rodilla, Hombro y Traumatología Deportiva, y miemrbo, de entre otros, la ISAKOS (Internacional Society of Arthroscopy Knee Surgery and Orthopedic Sports Medicine).

Ahora se desempeña como docente en la Universidad del Desarrollo, de Los Andes y de posgrado de la Universidad Mayor y es integrante del equipo médico de la Clínica Meds.

subir ADES: "Somos optimistas"

En conversación con El Diario de Cooperativa, el director de operaciones de la ADES, Luis Purichelli, narró el operativo que despliega: "Juntamos nuestro operativo con la embarcación mas próxima, comunicamos a las autoridades y nosotros despachamos la lancha salvavidas que estaba más próxima".

Cuando ADES "llega al lugar, ya había 'ganado' a la costa a nado el piloto y, aparentemente, el copiloto intentó llegar a la costa y volver al avión, y el piloto informó que lo vio, que desapareció", detalló Purichelli.

"Nosotros somos optimistas, estamos buscando, pero no es de buen pronostico", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio