Pedirán expulsar de Paraguay a chileno detenido en Asunción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consulado espera lograr la "salida amistosa" de Patricio Flores del país.

Se encuentra en arresto domiciliario por mientras se desarrolle la investigación.

Pedirán expulsar de Paraguay a chileno detenido en Asunción
 Archivo

Flores (al centro) fue detenido este lunes en Asunción.

Llévatelo:

El estudiante chileno detenido el lunes en Asunción cumplirá arresto domiciliario en el consulado de Chile en Paraguay, cuyos representantes legales presentarán una petición de expulsión del país ante Fiscalía.

Un juez decretó este miércoles el arresto domiciliario para Patricio Javier Flores, de 26 años, arrestado tras participar en una protesta estudiantil.

El juez determinó que los hechos del caso no eran tan graves como para justificar la imputación de "perturbación de la paz pública" presentada por la Fiscalía y decidió su arresto hasta que finalice la investigación, que podría durar un máximo de seis meses.

El cónsul de Chile en Paraguay, Felipe Artal, anunció que la defensa del joven tiene previsto presentar este jueves una solicitud para que regrese a Chile.

Artal manifestó que la meta es lograr "su salida amistosa" mediante la expulsión del país.

Una vez presentada esta solicitud, la Fiscalía deberá tomar una decisión sobre el proceso en un plazo de 10 o 15 días, la cual enviará al juez, que será el que finalmente decida al respecto.

Flores participó en una protesta estudiantil el 2 de octubre frente al Ministerio de Educación de Paraguay, y tras ser detenido indicó que "pensó que lo estaban secuestrando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter