Policía argentina detuvo a cinco chilenos que intentaban robar un banco en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron sorprendidos mientras intentaban abrir la caja fuerte del recinto.

Los policías encontraron un soplete con un tubo de oxígeno, máscaras de protección, elementos de corte y otras herramientas.

Policía argentina detuvo a cinco chilenos que intentaban robar un banco en Buenos Aires
 El Clarín.

Los cinco detenidos tenían entre una semana y tres meses de residencia en Argentina.

Llévatelo:

Cinco ciudadanos chilenos fueron detenidos durante la madrugada de este lunes luego de ser sorprendidos intentando robar la caja fuerte dentro de un banco ubicado en el barrio Floresta, en Buenos Aires, Argentina.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió esta madrugada en una sucursal del banco Piano y los detenidos son cinco hombres de nacionalidad chilena de entre 30 y 40 años, quienes llevaban entre tres meses y una semana de residencia en el país trasandino.

Según publicó el diario El Clarín, policías de la 40ª comisaría pasaron por el frente del local y observaron que la cortina metálica se hallaba semiabierta, lo que les llamó la atención. Al acercarse, detectaron que las cerraduras estaban forzadas y una cortina metálica estaba dañada y sacada de su estructura, por lo que pidieron apoyo.

Pocos minutos después llegaron al lugar otros móviles policiales y los efectivos ingresaron al banco, donde encontraron a dos de los delincuentes que se hallaban en el sector de las cajas de atención al público y los otros tres estaban en la zona donde se encuentra la caja fuerte, en unas oficinas contiguas.

Dentro del banco, los policías encontraron un soplete con un tubo de oxígeno, máscaras de protección, elementos de corte y otras herramientas, con las cuales los ladrones habían comenzado a trabajar para romper la puerta de la caja fuerte.

"Evidentemente estuvieron trabajando algunos minutos porque la puerta ya estaba dañada, pero no pudieron acceder al tesoro", dijo un jefe policial que participa en la pesquisa. 

Imagen foto_00000002
Los ladrones no lograron acceder a la caja fuerte. (Crédito: El Clarín)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter