Seis muertos, entre ellos una chilena, dejó volcamiento de bus en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho dejó 15 heridos, entre los cuales está una pareja de chilenos.

Según la policía boliviana, el accidente de tránsito se produjo debido al exceso de velocidad de la máquina en una curva.

Seis muertos, entre ellos una chilena, dejó volcamiento de bus en Bolivia
 ATB Red Nacional

La chilena fallecida fue identificada como Silvia Esther Jara, de 55 años.

Llévatelo:

Seis personas murieron, entre ellas una chilena de 55 años, luego que bus proveniente de Iquique con dirección a La Paz cayera de un puente en el altiplano boliviano, cerca de la localidad de Patacamaya.

La máquina de la empresa Trans Luján salió este martes desde el puerto chileno y tenía como destino la ciudad boliviana, y el hecho dejó 15 heridos, entre los cuales está una pareja de chilenos cuyas identidades no han sido aún entregadas por las autoridades.

Según la policía boliviana, el accidente de tránsito se produjo debido al exceso de velocidad de la máquina en una curva.

El coronel Iván Quiroz, de la Dirección del Departamento de Tránsito de La Paz, detalló que el hecho ocurrió en "un puente distribuidor para conectarse con la doble vía, la carretera principal. Tenemos que lamentar el fallecimiento de seis personas y 15 heridos".

Los lesionados, muchos de ellos con múltiples fracturas y uno con los miembros inferiores mutilados, están internados en dos hospitales de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Quiroz precisó que la chilena fallecida fue identificada como Silvia Esther Jara, de 55 años, y que en el Hospital Agramont de El Alto se encuentra la pareja de chilenos que está herida. "Están siendo atendidos allá con diversos diagnósticos, entre fracturas, poli contusos", añadió.

La empresa Trans Luján declinó entregar mayores antecedentes sobre los pasajeros en su agencia en Iquique. Mientras el Consulado de Bolivia de esta ciudad expresó no tener mayores datos que los entregados en La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter