Tripulante chileno cayó por la borda de transatlántico Queen Mary 2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Favio Oñate Órdenes se desempeñaba como ayudante de chef.

Autoridad presumen su fallecimiento tras la cantidad de horas que han pasado desde su desaparición.

Tripulante chileno cayó por la borda de transatlántico Queen Mary 2
 @allanbonner

El capitán informó a los pasajeros lo sucedido y regresó al lugar para buscarlo.

Llévatelo:

Un tripulante chileno de 26 años cayó este sábado por la borda del transatlántico Queen Mary 2 cuando navegaban frente a la costa inglesa.

La alerta se dio cuando, tras varias horas de ausencia, se inició la búsqueda de Favio Oñate Órdenes, quien se desempeñaba como ayudante de chef de Queen Mary 2, uno de los trasatlánticos más grandes y lujosos del mundo.

Al confirmarse que no se encontraba en la nave, el capitán informó a los pasajeros lo sucedido y regresó al lugar en el que se presume que cayó: entre Southampton y Halifax, en la costa de la región de Nueva Escocia, informó El Mercurio.

Al llegar al lugar la niebla hizo imposible la búsqueda aérea por lo que el rastreo lo hizo el propio Queen Mary 2 junto a otras embarcaciones que se encontraban en la zona.

Se finalizó la búsqueda 

Posteriormente, la línea de cruceros Cunard confirmó a través de un comunicado que se dio por finalizada la búsqueda del chileno, "tenemos que suponer que murió en el agua", indicaron.

Al mismo tiempo, enviaron sus condolencias a la familia del joven.

Según citó BBC, el vocero de la empresa que opera el navío, Cunard Line, indicó que "en conjunto con las autoridades locales se ha llevado a cabo una extensa búsqueda en el área donde cayó por la borda, pero desafortunadamente no había rastros".

"Se discutió con expertos en tierra que no hay posibilidad de que el miembro de la tripulación haya sobrevivido por tanto tiempo en el agua, y por lo tanto, presumimos su fallecimiento", puntualizó.

Imagen foto_00000016
Favio Oñate Órdenes era oriundo de Rancagua. (Foto: Facebook) 
Imagen foto_00000002

Pasajeros ayudaron en la búsqueda (Foto: @allanbonner)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter