Cámara de Diputados guardó minuto de silencio por Fidel Castro

El parlamentario Ignacio Urrutia (UDI) reclamó por este homenaje para el líder cubano.

UNO
La Cámara de Diputados guardó el minuto de silencio por el líder de la Revolución Cubana.

La Cámara de Diputados guardó el minuto de silencio por el líder de la Revolución Cubana.

La Cámara de Diputados guardó este lunes un minuto de silencio en homenaje al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien murió el viernes por la noche en La Habana, a los 90 años.

El presidente de la Cámara, el diputado Osvaldo Andrade (PS), informó sobre este homenaje, lo que provocó la reacción del diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien preguntó si es que había que pedir el permiso con 24 horas de anticipación.

El gremialista aludió a la polémica que se vivió en septiembre pasado cuando él solicitó un homenaje similar para los escoltas que murieron en el atentado contra Augusto Pinochet, cuyo permiso fue otorgado para el día siguiente.

Esta vez el diputado Andrade le contestó que "no", ante lo cual el diputado Urrutia le espetó que "¿para unos sí y para otros no?", generando una escueta respuesta del presidente de la Cámara: "Así es". 

Imagen foto_00000002
El diputado Urrutia reclamó por este minuto de silencio. (Foto: UNO)

 

Urrutia abandonó la Sala y solo quedaron en ella los diputados gremialistas Iván Norambuena, Celso Morales, Andrea Molina y Arturo Squella.

También se produjo la ausencia en el acto de los parlamentarios de la DC.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio