Gutiérrez y petición de la UDI por Caso Guzmán: Es "pirotecnia formal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado comunista fustigó petición gremialista al Presidente Piñera de solicitar información a Cuba sobre los acusados por la muerte del senador.

"Lo que corresponde hacer se hace a través de los tribunales", afirmó.

Gutiérrez y petición de la UDI por Caso Guzmán: Es
 Archivo UPI

"Lo que corresponde hacer se hace a través de los tribunales", afirmó el diputado comunista.

Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutiérrez rechazó la petición que hizo el timonel de la UDI, Patricio Melero, al Presidente Sebastián Piñera para que, en el viaje que realizará en enero a Cuba por la Cumbre Celac, solicite a su par cubano, Raúl Castro, información sobre el paradero de tres acusados del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, ante la presunción de que pudieran haber estado o permanecer en la isla.

"Creo que ellos hacen toda esta pirotecnia formal de pedir que el Presidente haga eso ante el presidente Castro, saben que eso no tiene ningún sentido", afirmó el parlamentario.

"Ellos saben bien que aquí lo que corresponde hacer se hace a través de los tribunales y no se hace a través de un viaje del Presidente de la República, que va a la República de Cuba y no va con el objetivo preciso o particular de pedirle explicaciones sobre lo que ha pasado con la extradición de una persona", indicó Gutiérrez.

El también abogado agregó que Raúl Castro "es el Presidente de la República, él no responder por el Poder Judicial cubano".

Coloma quiere en la comitiva a miembros de la DC

En tanto, el senador UDI Juan Antonio Coloma cree que el viaje de Piñera es una oportunidad para invitar a los parlamentarios a los que Cuba les negó el visado para ingresar a la isla, como a su par DC, Patricio Walker.

"Creo que seria bueno que personas que han hecho un esfuerzo por la libertad y por la democracia, en este caso senadores específicos que han sido impedidos de entrar a dicho país en otras ocasiones, hoy día con este motivo puedan ingresar. Me parece que es razonable y le haría bien a Latinoamérica", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter