Madre de disidente cubano descartó que su hijo quiera abandonar Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alicia Hernández fue consultada sobre el ofrecimiento para recibirlo en Chile.

Señaló que no apoya, pero respeta la huelga de hambre de Guillermo Fariñas.

Llévatelo:

La madre de Guillermo Fariñas, Alicia Hernández, aseguró que su hijo no piensa en abandonar Cuba, ante el ofrecimiento que hizo el Gobierno para recibir disidentes de la isla.

ImagenSegún Hernández, su hijo permanecerá en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, pese a que su estado de salud es grave.

"Al principio de la huelga, España le ofreció trasladarlo a esa nación con cuidados intensivos. El dijo que de este país no sale, él es cubano y que aquí nació y aquí se muere", señaló.

La progenitora de Fariñas sostuvo que "el no tiene en su mente el deseo de abandonar su país, mucho menos ahora que está en estas condiciones. El está luchando aquí en su patria, en Cuba y está al borde de la muerte luchando humanitariamente para que los 26 (presos enfermos) salgan a recuperarse, fuera de la prisión".

Respecto al estado de salud de Fariñas, la mujer señaló que su estado es grave, debido a múltiples complicaciones que ha tenido.

"Está grave crítico, porque en las últimas dos semanas se han presentado una serie de complicaciones como un coágulo alojado en la confluencia de la vena yugular y la subclavia. Eso es muy riesgoso y hay peligro de muerte súbita", enfatizó.

Pese a su estado crítico, Fariñas puede recuperarse si vuelve a comer, según señalaron los médicos tratantes, pero su madre indicó que no está de acuerdo con la medida de su hijo, pero la respeta.

"El ha manifestado que lo llevará (la huelga de hambre) hasta la consecuencia. Yo no estoy de acuerdo ni nadie que está alrededor de él, aunque sean los mismos compañeros de lucha, pero él ha tomado esa decisión. Yo estoy apoyándolo de una manera espiritual", dijo.

Hernández recalcó que "en varias ocasiones la familia, los compañeros de su visión ideológica, vecinos, amistades, todo el mundo le ha pedido (que deje su huelga de hambre), le han traído cartas. Nadie está de acuerdo, pero todos respetan su decisión", concluyó.

En un comunicado, Fariñas responsabilizó a los hermanos Castro, Fidel y Raúl, sobre su eventual muerte, pero Alicia Hernández prefirió no opinar al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter