Opositor cubano: Desde Chile seguiré mi lucha para que alcancemos la libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Izquierdo se reunió con el canciller Moreno tras ller al país.

"En este país va a encontrar un lugar para progresar en paz", le señaló el ministro.

Llévatelo:

El disidente cubano José Ubaldo Izquierdo, quien llegó la mañana de este miércoles a Chile, agradeció la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera para su llegada al país y dijo estar "feliz" por recuperar su libertad, pero a la vez dolido por la negativa de La Habana a traer otros familiares que quedaron en la isla, entre ellos su hija de 13 años.

"Resulté vulgarmente engañado por el Gobierno cubano y allá, entre la opresión y el martirio, quedaron nueve de mis seres más queridos, que aún no sé si podrán salir de la bien llamada isla prisión del Caribe", manifestó.

El periodista de 44 años añadió que "desde aquí continuaré mi lucha en pos de que mi amada y sufrida patria alcance algún día la libertad que tanto he anhelado para ese digno y humilde pueblo, que hoy permanece en tinieblas por obra y gracia de quienes odian y desprecian, de quienes encarcelan y asesinan".

Imagen
Moreno e Izquierdo se reunieron en el aeropuerto. (Foto: UPI)

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, llegó hasta la zona de protocolo del Aeropuerto Internacional para recibir al opositor cubano y darle la bienvenida al país.

"Lo recibimos a usted y a su familia como uno más de cada uno de nosotros. En este país va a encontrar un lugar para progresar en paz, con oportunidades para sus hijos y con libertad para caminar, en el sentido que decidan hacerlo", señaló.

Los ocho cubanos se reunieron por más de media hora con el canciller y con el senador de la DC, Patricio Walker, quien organizó la llegada del disidente.

"Después de ocho años pidiendo la libertad de los presos de conciencia, aprobando 10 proyectos de acuerdo en el Congreso Nacional, en que muchos nos criticaron, hoy día vemos a José Ubaldo (Izquierdo) y su familia y estamos realmente muy contentos", declaró el parlamentario.

La Cancillería aclaró además que sólo ha recibido consultas de otros disidentes cubanos, sin existir otra petición especial para recibir a presos políticos excarcelados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter