Piñera aseguró que en Cuba no existe democracia ni respeto a DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista a una cadena internacional reiteró crítica al régimen castrista.

Además indicó que la Celac es más "un foro político" que de integración.

Piñera aseguró que en Cuba no existe democracia ni respeto a DD.HH.
 UPI

Hace un año Sebastián Piñera entregó el mando de la Celac al presidente de Cuba, Raúl Castro, visitando la isla en enero de este año como parte de una nueva cumbre del organismo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas al gobierno cubano, afimando que en ese país no existe respeto a los derechos humanos y criticó el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que en su opinión es más que nada un "foro político".

"Si me pregunta mi opinión como Sebastián Piñera, como Presidente de Chile, si yo creo que en Cuba existe democracia, respeto a los derechos humanos y libertades como las entendemos nosotros, por supuesto que tendría que responderle que no", señaló en una entrevista con el programa "Oppenheimer Presenta", de CNN en español.

Aludiendo a su reciente visita a Cuba, donde participó en la II reunión de la Celac, el Mandatario nacional afirmó que quiso conocer otras voces, ya que a su juicio ese país tiene "problemas de derechos humanos", por lo que se reunió con opositores como Berta Soler, presidenta de las Damas de Blanco.

Recordemos que Piñera ya había deslizado anteriormente críticas similares en contra de Cuba como el 25 de febrero de 2010, cuando a pocos días de asumir el mando, dijo que su Gobierno impulsaría la defensa de los derechos humanos en la isla.

Críticas a la Celac

En la misma entrevista ante CNN en Español, Piñera también emitió juicios sobre el papel de la Celac a nivel continental, asegurando que esta comunidad "no ha sido una experiencia exitosa de integración, es más un foro político", sentenció.

La máxima autoridad de nuestro país también tuvo palabras para la Alianza del Pacífico, un bloque comercial de ámbito subregional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, destacando que en sólo tres años este organismo ha conseguido un tratado de libre comercio y que el objetivo es una "integración profunda".

"El libre comercio beneficia a todos. Chile abrazó el libre comercio con mucha fuerza y ha sido una política de Estado", concluyó Piñera agregando que el libre comercio es un factor "clave" en el desarrollo económico del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter