Eduardo Frei pidió a Obama colaboración de EE.UU. para "aclarar muerte" de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario comentó que "vamos a dar todos los pasos para que eso se concrete".

Presidente estadounidense respondió públicamente al tema en conferencia de prensa.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei comentó que le pidió al mandatario estadounidense Barack Obama colaborar para aclarar la muerte de su padre Eduardo Frei Montalva ocurrida durante la dictadura militar.

ImagenEduardo Frei comentó que en la cita con Obama "personalmente le toqué un tema que para nosotros es muy relevante: la colaboración de Estados Unidos para aclarar la muerte del Presidente Frei (Montalva)".

"Me referí al tema de mi padre porque está en una etapa decisiva y la colaboración de Estados Unidos es para nosotros muy decisiva. El así lo entiende y me dijo que lo habían hablado. Estaba presente el embajador, así que vamos a dar todos los pasos para que eso se concrete", detalló.

Obama, contestando a la prensa por este mismo tema, sostuvo que "cualquier solicitud realizada por Chile para obtener más información sobre el pasado es algo que ciertamente vamos a considerar y quisiéramos cooperar. Creo que es muy importante para todos saber cuál es nuestra historia".

El mandatario estadounidense llegó este lunes por primera vez a Chile bajo la expectativa de la prensa y el mundo político. Tras reunirse el martes con Sebastián Piñera, Obama viajará a El Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter