Eduardo Frei y muerte de su padre: Esperamos contar el vital apoyo de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC se mostró agradecido por el deseo de Obama de colaborar en el proceso Frei Montalva.

"Es una muy buena señal porque en esta etapa se necesita la ayuda", agregó.

Llévatelo:

El senador Eduardo Frei se refirió a la cita que sostuvo con Barack Obama y en la cual le expresó el deseo de que EE.UU. coopere en el esclarecimiento del crimen del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

"ImagenObama estaba informado del tema así que espero que en la medida que salgan los requerimientos del ministro en visita (Alejandro Madrid) podamos contar con ese apoyo que consideramos decisivo, sobre todo en algunos aspectos como son la llegada a Chile de productos botulínicos que llegaron vía Brasil desde Estados Unidos, en valija diplomática y que están identificados en los procesos", indicó el senador en El Diario de Cooperativa.

Según el parlamentario DC, "la decisión del gobierno de Estados Unidos, a través de su presidente, que estaban disponibles para colaborar es una noticia importante para el proceso. Es una muy buena señal porque en esta etapa se necesita la ayuda".

"Todos sabemos lo que significó la intervención de Estados Unidos, lo que ha dicho el presidente Obama es que hay que sacar las lecciones de la historia y ver hacia delante ¿Quién pedirá perdón? Será él, serán los responsables, pero lo importante es el compromiso con la democracia y los derechos humanos", agregó.

Además, el ex Mandatario expresó que otro de los puntos que se tocó en la reunión, en la que también participaron Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, fue la acción desarrollada por la Concertación durante la transición.

"Hablamos del proceso de transición, lo que significo la lucha por la democracia y todo lo que eso conlleva, el esfuerzo de estos 20 años en que tocó la oportunidad de gobernar este país y sus implicancias", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter