Secretario del Tesoro estadounidense visitó a Piñera y hablaron sobre Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Steven Mnuchin fue recibido en La Moneda por el Presidente.

Secretario del Tesoro estadounidense visitó a Piñera y hablaron sobre Venezuela
 ATON
Llévatelo:

Estados Unidos y Chile acordaron posturas respecto de la situación que vive Venezuela y discutieron la aplicación de nuevas sanciones por parte del presidente Donald Trump, enfocadas en "solucionar esa crisis humanitaria".

Todo esto en el marco de la visita de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos a nuestro país, donde fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para acordar cooperación, intercambio bilateral e inversiones.

"Nuestro objetivo común es que los venezolanos tengan libertad y recursos. Nuestras sanciones no son dirigidas a la gente, sino que se centran en que la ayuda humanitaria llegue a las personas", señaló Mnuchin.

"Lo que está ocurriendo en la hermana República de Venezuela es una crisis humanitaria, que está comprometiendo la vida de los venezolanos", dijo, por su parte, el Presidente Piñera.

El ministro Larraín aseguró que "la cooperación con Venezuela ayuda, pero también sanciones que no toquen a sus habitantes, sino a quienes controlan el país".

"La visión es común: estar preparados para apoyar la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela", dijo Larraín.

El secretario norteamericano llegó a nuestro país tras participar en la reunión de líderes económicos del G-20 en Argentina, y dijo que Estados Unidos espera que la Unión Europea también "aplique sanciones" para mantener "un frente unido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter