Presidente Boric recibirá a Pedro Sánchez la próxima semana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario español llega en marco de una gira que lo llevará a Brasil para reunirse con Lula da Silva.

Su visita a Chile está prevista para el próximo viernes 8 de marzo.

Presidente Boric recibirá a Pedro Sánchez la próxima semana
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, visitará Latinoamérica la próxima semana y se reunirá en Chile con el Presidente de la República, Gabriel Boric, y en Brasil con el jefe de Estado de este país, Luiz Inácio da Silva.

La Presidencia del Gobierno español confirmó oficialmente este martes ese viaje de Sánchez, que será el primero que haga a Latinoamérica en esta legislatura, que comenzó en el segundo semestre de 2023.

Primero, el gobernante español se desplazará a Brasilia el martes 5 de marzo y allí se reunirá al día siguiente con Lula en el Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo.

Es una de las sedes institucionales del país (junto al Parlamento y el Tribunal Supremo) asaltadas al poco de la toma de posesión del actual presidente brasileño por seguidores de su predecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en enero de 2023.

Las relaciones bilaterales y la situación del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur serán los ejes principales de la reunión de Sánchez con Lula, en la que pretenden impulsar la asociación estratégica entre ambos países, que estuvo paralizada durante el mandato de Bolsonaro.

Sánchez continuará viaje el jueves día 7 en Sao Paulo, una visita de marcado carácter económico y comercial y en la que reiterará el apoyo a la presencia e inversiones de empresas españolas en Brasil.

De hecho, está previsto que un grupo de empresarios con intereses en Brasil y Chile viaje con Sánchez desde Madrid.

El jefe del Gobierno español cerrará la gira el día 8 de marzo en Chile, donde se reunirá con el Presidente Boric en el Palacio de la Moneda, en una jornada que coincide con la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Fuentes del Gobierno español resaltan la especial relación del socialista Sánchez con los dos líderes progresistas que están actualmente al frente de Brasil y Chile, a los que reiterará su compromiso para seguir incrementando las relaciones de la UE con ambos países y con América Latina en su conjunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter