Contingente de reemplazo del Ejército partió la noche del domingo a Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos 179 militares se sumarán a los grupos de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones, que permanecen en la isla antillana como parte de la misión de paz de la ONU.

Llévatelo:

Un contingente integrado por 15 oficiales y 164 integrantes del cuadro permanente del Ejército viajó cerca de la medianoche del domingo a Haití, donde relevará a una fuerza similar que se encuentra en ese país como parte de una misión de paz de las Naciones Unidas.

 

El grupo se suma otro de la Marina de Guerra que viajó el pasado 6 de diciembre a Haití para relevar al Batallón Chile, que se encontraba allí desde junio pasado.

 

Los miembros del Ejército fueron despedidos por el comandante en jefe de la institución, general Juan Emilio Cheyre, integrantes del alto mando y familiares.

 

En la oportunidad, Cheyre destacó el buen pié de las relaciones con los países vecinos, situación que permite al Ejército destinar esfuerzos a zonas más alejadas que requieren de cooperación, como es el caso de Haití.

 

El contingente que viajó a Haití, en el que también va un empleado civil, estuvo durante 30 días en actividades de entrenamiento vinculadas al proceso de paz en ese país, conforme a las normas y procedimientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

A principios de marzo de 2004, Chile envío a Haití un primer contingente de más de 300 efectivos militares que permaneció en el país caribeño por 90 días como parte de la fuerza multinacional provisional enviada a ese país por la ONU.

 

También se encuentran en Haití un batallón de helicópteros de la Fuerza Aérea, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

 

Estos últimos, junto a policías de otros países, capacitan a la nueva policía haitiana.

 

Este domingo regresó de aquel país el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien junto al representante de Naciones Unidas Juan Gabriel Valdés y otras autoridades compartieron la llegada del nuevo año con el contingente de soldados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter