Chile y Japón cooperarán en reducir riesgos ante desastres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan formar a dos mil profesionales en un plazo de cinco años.

El proyecto convertirá a Chile en referente sobre desastres naturales en la zona.

Chile y Japón cooperarán en reducir riesgos ante desastres
 UPI

El acuerdo fue firmado este jueves.

Llévatelo:

Autoridades de Chile y Japón firmaron este jueves un memorando de cooperación para la reducción de riesgos frente a desastres, en el marco de la visita del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe.

El acuerdo permitirá la creación de un programa de formación para dos mil profesionales de América Latina y el Caribe en un plazo de cinco años, que tiene como ejes el fortalecimiento de las capacidades de las agencias ejecutoras, la creación de una red de información para los países participantes y la promoción de tecnologías y conocimiento japonés.

"Esperamos que la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) lidere la creación de un mecanismo de coordinación nacional y una red regional de especialistas en reducción de riesgos de desastres", manifestó Toshiyuki Kuroyanagi, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA).

"Nuestro plan de cooperación fortalecerá la formación en Chile de especialistas, con el fin de educar a instituciones, autoridades y comunidades de países de Latinoamérica, lo que permitirá que Chile tenga un fuerte reconocimiento y sea bien evaluado como centro regional de entrenamiento en reducción del riesgo de desastres", añadió.

Por su parte, Ricardo Herrera, director ejecutivo de AGCI, destacó que se "confirma la firme intención de Chile y Japón de colaborar con el fortalecimiento institucional y social para la gestión de la prevención efectiva y la respuesta oportuna ante eventos naturales de riesgo para las comunidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter