Alcalde de Valdivia fue retenido durante seis horas por el Ejército de Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viajaba invitado por el Gobierno palestino a una "Conferencia Internacional de Alcaldes y Concejales.

"Lamentamos estos hechos vejatorios", dijo Omar Sabat, independiente pro UDI.

Alcalde de Valdivia fue retenido durante seis horas por el Ejército de Israel
 Facebook / OmarSabatAlcalde

"Solicitaremos hacer un reclamo formal por parte de nuestro Gobierno al Gobierno de Israel", anunció el jefe comunal.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valdivia denunció, a través de un comunicado, que el alcalde de esa ciudad, Omar Sabat (independiente pro UDI), y el concejal Jorge Moya (Partido Radical), "estuvieron seis horas en calidad de retenidos por efectivos del ejército israelí".

El incidente se produjo cuando Sabat y Moya, junto a "otras 6 autoridades comunales de distintos puntos de Chile, entre ellos el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI)";se dirigían a una "Conferencia Internacional de Alcaldes y Concejales que se desarrolla en Palestina", invitados por el Gobierno local.

"Estuvimos cerca seis horas detenidos por el Ejército israelí, bajo interrogatorios, al tratar de ingresar desde Jordania a Palestina por el puente Allenby, controlado por Israel", relató Sabat.

"Lamentamos estos hechos vejatorios en contra nuestra. Nosotros sabemos que el Gobierno palestino había anunciado que iba a llegar una delegación para estar en la conferencia a la que fuimos invitados", alegó el jefe comunal, que espera en que su regreso "no vuelva a ocurrir" lo mismo.

"Solicitaremos hacer un reclamo formal por parte de nuestro Gobierno al Gobierno de Israel", anunció.

Por su parte, el concejal Moya calificó como "una odisea" el ingreso a Palestina.

"Gracias a Dios estamos bien. Hubo momentos tensos, de interrogatorios. Yo creo que ellos sabían perfectamente que nosotros veníamos a esta conferencia y creo que esto generó la detención y los apremios que recibimos", dijo el militante radical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter