Ante "inaceptables violaciones al derecho internacional", Gobierno llamó a consulta al embajador en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el "castigo colectivo a la población civil en Gaza" y exigió un "término inmediato de las hostilidades".

Ante
 EFE (referencial)

"Hoy Israel bombardeó un campo de refugiados en el norte de Gaza, dejando decenas de muertos. Netanyahu y su ejército están violando abiertamente el derecho internacional", afirmó Gabriel Boric en Twitter.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile decidió llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores durante este martes.

La decisión fue tomada "ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza", precisaron.

"Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares – que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza - no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños", precisaron.

Cancillería "reitera su llamado a un término inmediato de las hostilidades, lo que permitirá desplegar una operación de apoyo humanitario para socorrer a los cientos de miles de desplazados internos y las víctimas civiles".

Más temprano durante esta misma jornada, el Gobierno de Chile se sumó al llamado de la ONU y exigió un alto al fuego en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter