Canciller sobre Palestina: Chile está por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno sostuvo en Cooperativa que el país aportó "un grano de arena" con el reconocimiento.

El ministro de RR.EE. valoró las reacciones "positivas" de la comunidad palestina y la judía.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno afirmó en Lo Que Queda del Día que con el reconocimiento del Estado Palestino se reafirma el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, que incluye "los territorios ocupados".

ImagenEl ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "hemos establecido en nuestro reconocimiento que sí estamos por el cumplimiento de todo lo que son las resoluciones de las Naciones Unidas" que "muchas se refieren a los territorios ocupados, de tal manera que allí ya hay una base para poder conversar".

Así, Moreno espondió al sentir de la Federación Palestina en Chile, cuyo presidente Mauricio Abu Gosh, sostuvo en Cooperativa que lamenta que el reconocimiento del Gobierno no incluyera explícitamente las fronteras previas a la guerra de 1967, lo que sí aplaudió la comunidad judía.

Moreno enfatizó que "en ningún caso vamos a ser nosotros, ni Brasil ni Argentina, los que vamos a determinar cuáles van a ser los límites y va a ser ese proceso de negociación el que lo va a determinar, (porque) me parece que esa es la manera adecuada de proceder".

"Nosotros aquí aportamos un grano de arena", ya que el conflicto "depende de los dos países y de algunas grandes potencias que están en el denominado cuarteto, que son los garantes de esta negociación, en hacer los mayores esfuerzos", puntualizó Moreno quien aseguró que las reacciones de ambas comunidades residentes en el país fueron "muy positivas".

Sobre el viaje que hará el Presidente Sebastián Piñera a Israel y Palestina el 4 y 5 de marzo, Moreno sostuvo que "esperamos que nos acompañe una delegación de gente de las dos comunidades, que en Chile afortunadamente tienen una convivencia muy positiva y que ojalá se extendiera a otros países".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter