Chile condenó los "actos de violencia en Israel y Gaza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se rechazan los actos "de carácter violento y terrorista, cualquiera sea su origen".

La Cancillería emitió una escueta nota sobre la situación en Medio Oriente.

Chile condenó los
 EFE
Llévatelo:

A través de un comunicado, de sólo dos párrafos, el Gobierno de Chile se refirió a la escalada de violencia en Israel y la Franja de Gaza, condenando los "actos de violencia" que se registran en la zona.

La nota de la Cancillería da cuenta de la "profunda preocupación" de Santiago "por la escalada de violencia que se está produciendo estos días en Israel y la zona de Gaza, y considera especialmente grave que ello haya afectado a la población civil".

"El Gobierno de Chile condena, como lo ha hecho invariablemente, todos los actos de carácter violento y terrorista, cualquiera sea su origen, y formula un ferviente llamado a las partes para que adopten sin demora todas las medidas necesarias a objeto de reducir las tensiones y preservar la paz y seguridad en esa región", agregó la declaración.

A través de Twitter, los diputados UDI Iván Moreira y Gustavo Hasbún habían planteado la necesidad de que Chile se pronunciara sobre la situación en Gaza.

Hasbún propuso el retiro del embajador chileno en Israel, mientras que Moreira dijo esperar que "los duendes en Cancillería" no lograran imponer "la teoría del empate" entre palestinos e israelíes.

En tanto, el diputado PPD Ramón Farías usó la misma red social para calificar como "cobarde y suicida" que "se dispare desde lugares llenos de civiles en Gaza contra civiles en Israel".

Tras el asesinato selectivo de un líder militar de Hamas, la milicia palestina comenzó a lanzar cohetes contra Israel, que rápidamente organizó la operación "Pilar Defensivo", movilizando a miles de reservistas, junto con el bombardeo de objetivos calificados como terroristas en Gaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter