Chile enviará médicos a Palestina para aliviar crisis humanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla que los doctores realicen intervenciones quírúrgicas de alta complejidad en hospitales de ciudades como Belén, Ramallah y probablemente la ciudad de Gaza.

Llévatelo:

El Gobierno anunció que enviará médicos cirujanos a la Autoridad Nacional Palestina para desarrollar operaciones quirúrgicas complejas en hospitales públicos con el fin de "aliviar la crisis humanitaria" que se vive en esos territorios.

 

El Ejecutivo chileno pondrá en marcha, a través de su misión diplomática en Ramallah, un proyecto de cooperación que incluye además preparación especializada al personal médico local, así como conocimientos en administración hospitalaria y manejo de

estadísticas de salud pública.

 

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, los hospitales palestinos en los que se llevará a cabo este proyecto están ubicados en las ciudades de Ramallah, Nablus, Belén y Hebrón, aunque a esta lista también se podría añadir la ciudad de Gaza.

 

El primer médico en iniciar este programa son el doctor José Ricardo Yáñez, especialista en urología pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

 

Posteriormente a él se sumarán el doctor Luis Berr, cirujano del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), así como especialistas del Hospital Luis Calvo Mackenna. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter