Comunidad judía chilena criticó "falta de ecuanimidad" de la Cancillería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reiteró su deseo de "no importar el conflicto del Medio Oriente" al país.

Grupo apuntó a Hamas como responsable de la violencia en Gaza.

Llévatelo:

A través de una declaración pública, la Comunidad Judía de Chile (CJCh) expresó su desacuerdo con la postura oficial del Gobierno sobre los bombardeos que hace tres días realiza Israel en la Franja de Gaza, ataques que han matado a más de 300 palestinos.

"Lamentablemente en el caso de Chile, la falta de ecuanimidad en el comunicado de nuestra Cancillería ha alentado posiciones extremas y peligrosas en la comunidad palestina residente en Chile, la cual incluso en algunos casos ha expresado su solidaridad con el grupo terrorista Hamas, objetivo de los ataques militares israelíes y responsable último de los hechos que se están viviendo en la zona", dijo la organización.

Además, la CJCh dijo ratificar su "postura histórica" en orden a "no importar el conflicto del Medio Oriente a Chile".

 

Hamas no ha sido repudiado

Respecto a la ofensiva militar de Tel Aviv sobre Gaza, el grupo enfatizó que "en estos últimos tres años Hamas ha disparado cerca de 8000 cohetes sobre las ciudades y población civil del Estado de Israel, aterrorizando diariamente a sus ciudadanos, niños, mujeres y ancianos".

"Lamentablemente ello no fue repudiado ni condenado en forma consistente y efectiva por la comunidad Internacional lo que llevó a Hamas a creer que podría continuar impunemente con sus acciones terroristas", acusaron.

"Ninguna nación -no solamente Israel- puede tolerar indefinidamente esta situación de terror permanente. ¿Qué harían Chile u otros estados frente a hechos similares?", se pregunta la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter