Foxley calificó la situación en Gaza como "inaceptable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La tregua debe dar el espacio para conversar racionalmente", afirmó el ministro.

Sostuvo que la comunidad internacional debe "aumentar la presión".

Llévatelo:

El canciller Alejandro Foxley indicó este jueves que la situación en la Franja de Gaza, en el marco del conflicto palestino-israelí, es "inaceptable", y llamó a la comunidad internacional a tomar un papel más activo.

"Hace ya un buen número de días que la situación de Gaza es inaceptable y que se hace indispensable recoger lo que dijo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Hay que tener una tregua. La tregua debe dar el espacio para conversar racionalmente acerca de una solución más de fondo al problema palestino y a la integridad del territorio israelí", declaró el ministro.

Foxley agregó que "obviamente estos son hechos que la comunidad internacional no puede aceptar y tiene que aumentar la presión para que las dos partes se sienten en la mesa".

 

Imagen
Foxley habló tras reunirse con el grupo de diálogo parlamentario chileno-peruano en La Moneda. (Foto archivo: UPI)

Las declaraciones del canciller se registraron luego de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y el grupo de diálogo parlamentario chileno-peruano en La Moneda.

En la región, Bolivia y Venezuela ya han roto relaciones diplomáticas con Israel, que este jueves atacó una sede de la ONU para los refugiados en Gaza, dejando al menos tres personas heridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter