Refugiados palestinos de La Calera conocieron el mar chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 38 inmigrantes llegados a nuestro país hace dos semanas gozaron este sábado de un paseo por la bahía de Valparaíso y un city tour por Viña del Mar.

Llévatelo:

Los 38 refugiados palestinos que arribaron hace dos semanas al país desde el campamento Al Tanf, en la frontera entre Siria e Irak, gozaron este sábado de un grato paseo por el litoral de la Región de Valparaíso, en el cual tuvieron la posibilidad de conocer el mar chileno.

 

La actividad, consistente en un paseo por la bahía de Valparaíso y un almuerzo en Concón, fue organizada por el Club Arabe de Viña del Mar y concretada gracias al apoyo de la Armada, destacó el presidente de la entidad, Jorge Dib.

 

"Conseguimos dos lanchones para hacerles un recorrido a todas estas personas por toda la bahía de Valparaíso. Vamos a embarcar en las naves de la Armada, posteriormente se les hará un pequeño city tour por la ciudad de Viña del Mar y concluirá la actividad con un almuerzo en el Club de Yates de Concón", contó Dib, momentos antes de iniciar el paseo.

 

Los inmigrantes, sobre todo los 22 niños asistentes, se mostraron muy contentos y agradecidos por esta posibilidad, que los ayuda a dejar atrás el recuerdo de violencia que marcó su vida por tantos años y también porque muchos de ellos conocieron por primera vez el océano.

 

Durante estos primeros días las familias han debido comenzar a adaptarse a su nueva vida chilena, tomando los adultos clases de español e idiosincrasia nacional para integrarse pronto a los puestos de trabajo que la comunidad árabe ha dispuesto para ellos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter