Parlamentarios en gira agendan reuniones y piden que Bolivia no "engañe a su gente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se confirmó cita con comisión de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

Líder de la UDI valoró ratificación en su cargo de Felipe Bulnes.

Parlamentarios en gira agendan reuniones y piden que Bolivia no
 Presidencia

Los parlamentarios que forman parte de la comitiva oficial se mantienen realizando gestiones para difundir la postura chilena en La Haya.

Llévatelo:

La comitiva de parlamentarios que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a Naciones Unidas, en Nueva York, agendó una importante reunión con sus pares estadounidenses y emplazó a Evo Morales a que "no engañe a su gente" tras el reciente pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia.

El senador Hernán Larraín (UDI) indicó que "en lo principal, ya Bolivia perdió algo: no puede la corte obligar a Chile a ceder mar territorial o territorio alguno de nuestro país, por lo tanto creo que es importante que se termine esta escalada".

"Emplazamos al presidente boliviano, Evo Morales, a que no engañe a su gente, a que no interpreten este fallo como si Bolivia hubiera ganado", agregó el parlamentario.

Igualmente el senador gremialista valoró la ratificación en su cargo del agente chileno ante la demanda boliviana en La Haya, Felipe Bulnes, expresando que "ha hecho una muy buena labor y valoramos que la Presidenta así lo consigne".

Cita con congresistas estadounidenses

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), confirmó que se agendó una cita con sus homólogos estadounidenses de la comisión de Relaciones Exteriores, donde se ahondará en la reciente decisión tomada en La Haya y sus implicancias en la región.

"La próxima semana junto al embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, vamos a entrevistarnos con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Estados Unidos y vamos a ser muy claros acerca de los alcances de este fallo y de lo que nosotros queremos como país líder en Latinoamérica", afirmó.

Imagen foto_00000017
Los referentes del Poder Legislativo han acompañado a la Mandataria a lo largo de su agenda en Naciones Unidas. (Foto: Gobierno de Chile)

 

En cuanto a la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet, se espera que a las 18:00 horas (hora de Chile) participe de la clausura de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para la adopción de la agenda de desarrollo 2015.

Posteriormente se reunirá con los referentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico, en la antesala este lunes de una LXX Asamblea de Naciones Unidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter