Adelantaron viaje de delegación peruana a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo llegará al país este sábado, para comenzar con su trabajo el domingo.

Las actividades de campo serán preparadas por el SHOA.

Adelantaron viaje de delegación peruana a Chile
 Archivo UPI

La delegación trabajará en Valparaíso desde el domingo.

Llévatelo:

El gobierno peruano decidió ampliar el viaje de la delegación técnica que viajará a Chile para iniciar las tareas de coordinación para definir el límite marítimo entre los países establecido en el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

La canciller peruana, Eda Rivas, había anunciado que el viaje se realizaría el próximo lunes, pero una resolución suprema causó que el viaje se realice hoy y el grupo comience su trabajo el domingo.

Como se explica en la resolución, "los trabajos a realizar por personal integrante del Comité que participará en la etapa de preparación de las actividades de campo en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), han sido modificados, con el objeto de ampliar su ejecución a partir del 16 de febrero de 2014".

La ampliación del viaje es "conveniente para los intereses nacionales", se agrega.

Este viaje forma parte de los acuerdos logrados en la reunión 2+2, en el que los técnicos buscarán definir las coordenadas del límite marítimo y la soberanía del triángulo terrestre de 3,7 hectáreas, situado entre el Hito 1 y el Punto Concordia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter