Canciller: Asunción de Kuczynski abre ventana de oportunidades con Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario electo peruano asumirá el mando este jueves en Lima.

Presidenta Bachelet viajará este miércoles para participar de la ceremonia.

Canciller: Asunción de Kuczynski abre ventana de oportunidades con Perú
 UNO

Muñoz confirmó que viajará junto a la Presidente Bachelet a la asunción del mandatario electo de Perú.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz consideró que la asunción del presidente electo de Perú Pedro Pablo Kuczynski este jueves en Lima abrirá una ventana de oportunidades para construir una relación de futuro entre ambos países, esto cuando aún se debe implementar el fallo de La Haya sobre el límite marítimo.

Además, el jefe de la diplomacia chilena confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet estará en la ceremonia en que Ollanta Humala entregará el mando del país a Kuczynski.

"Aquí se abre una ventana de oportunidad con Perú para construir una relación de futuro como la que queremos, fundamentada en la enorme interdependencia que tenemos en materia económica, en la inmigración, en la APEC, en la Alianza del Pacífico y debiera apuntar ahora a una mayor integración", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Muñoz añadió que "la Presidenta de la República estará en el cambio de mando donde asume el Presidente Kuczynski mañana en la mañana temprano, así que llegaremos a Lima esta noche".

Muñoz prevé relaciones fluidas con Perú 

Además, Muñoz aseveró que no es el momento aún para hablar con las autoridades del nuevo gobierno peruano sobre los temas pendientes de la implementación del fallo de La Haya sobre el límite marítimo.

"Esos temas se verán prontamente, pero vamos a una transmisión del mando donde el tiempo de las nuevas autoridades será muy limitado. Yo ya he tenido la oportunidad de conversar telefónicamente con el canciller designado (Ricardo Luna), quien es un amigo mío desde hace 30 años y por lo tanto creo que las relaciones serán muy fluidas y quedamos a la brevedad posible de juntarnos a la brevedad posible para comenzar a trabajar, pero no será en esta oportunidad", añadió el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter