Diputado DC salió a defender viaje de Piñera a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Walker participó de la comitiva que acompañó al Mandatario.

"No podemos esperar que termine el juicio de La Haya para volver a tener relaciones" con Lima, declaró.

Llévatelo:

En medio de las críticas que han surgido desde la oposición al Presidente Sebastián Piñera por la visita que realizó a Lima en medio de la tensión por la presentación peruana ante La Haya, el diputado DC Matías Walker expresó este viernes su discrepancia ante el rechazo general de la Concertación.

Imagen
El parlamentario llamó a mantener una postura única en las RR.EE. (Foto: UPI)

"Debemos tener una sola voz como país, como Estado, bajo el liderazgo del Presidente de la República", declaró Walker, quien formó parte de la comitiva presidencial que visitó Lima e indicó que, al menos él y el senador PPD Jaime Quintana "tenemos una buena opinión de lo que fue esta visita de Estado a Perú".

"Yo creo que el hecho de que se haya efectuado una visita de menos de 24 horas demuestra que es posible conversar todos los temas y al mismo tiempo mantener nuestras críticas hacia la forma como el Estado peruano ha manifestado su pretensión ante el Tribunal de La Haya", señaló.

"Nosotros no podemos pretender que se termine el juicio ante el Tribunal de La Haya para volver a tener relaciones con Perú", sentenció el parlamentario, hermano menor de los senadores Ignacio y Patricio Walker, ambos de la DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter