Gobierno descartó que militares peruanos traspasaran la frontera chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior sostuvo que un grupo de uniformados se acercó al Hito 1 para sacar fotografías en el sector.

"Nuestra zona está, créame, siempre muy segura", recalcó.

Gobierno descartó que militares peruanos traspasaran la frontera chilena
 Archivo UNO
Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó que un grupo de militares peruanos traspasaran la frontera chilena durante esta jornada.

El jefe de Gabinete explicó que durante la mañana, 18 uniformados peruanos se acercaron al Hito 1, sin embargo, no traspasaron la frontera. Esta situación se replicó en la tarde, cuando cuatro militares del país vecino nuevamente se acercaron al límite terrestre con Chile, pero nuevamente no pisaron suelo nacional.

Burgos explicó que "frente a alguna información que ha dado vuelta respecto de la posibilidad que personal militar de Perú hubiera traspasado el límite político internacional, eso no es así".

El ministro explicó que Carabineros en la frontera vio a las 10:30 horas 18 uniformados y posteriormente cuatro militares se acercaron a la zona a las 15:40 horas.

Burgos relató que "con vehiculos militares se acercaron al Hito número 1 del límite político internacional, en territorio peruano. Estuvieron ahí un rato corto, en algún caso se habrían sacado uan fotografía y terminados los 10 ó 20 minutos que estuvieron, según la observación de Carabineros, volvieron al norte de su territorio".

"En consecuencia, frente a cualquier información que pudiera haber de traspaso, eso no ha ocurrido", recalcó Burgos quien añadió que "acercamiento al límite político internacional pueden haber, no veo mayor inconveniente en eso".

El titular de Interior resaltó que un traspaso de la frontera sería "inaceptable" y detalló que conversó con los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y de Defensa, José Antonio Gómez.

"Nuestra zona está, créame, siempre muy segura", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter