Humala se despidió de Chile invitando a mirar las relaciones "de manera integral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo de Perú se reunió con Sebastián Piñera en La Moneda.

Cerró así una gira por cinco países de Sudamérica.

Llévatelo:

Con un llamado a abordar las relaciones bilaterales de una "manera integral" finalizó el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, su visita a nuestro país.

Imagen
El nacionalista habló de "crear alternativas para que los peruanos en Chile puedan regresar". (Foto: UPI)

El líder nacionalista arribó al Palacio de La Moneda después de mediodía y se reunió con el Presidente Sebastián Piñera. Luego de su encuentro llamaron, en conjunto, a unir fuerzas en el combate a la pobreza y el subdesarrollo, y a mantener las diferencias entre ambos países en el plano jurídico.

Luego de esa declaración y de un almuerzo con invitados, Humala abandonó la casa de Gobierno rumbo a su hotel para dirigirse posteriormente al aeropuerto, donde estaba previsto que aborde, alrededor de las 18:00 horas, un vuelo hacia Lima.

Antes de esto, y mientras caminaba hacia su automóvil, el político dirigió unas breves palabras a la prensa, indicando que "las relaciones vamos a verlas de manera integral, como tiene que hacerse, y respetando el resultado de La Haya y mirando hacia delante, hacia la era post Haya, que (ojalá) sea una era de oportunidades para todos los pueblos".

Humala también reiteró la necesidad de establecer medidas que beneficien a los inmigrantes que residen en nuestro país, y la importancia de "crear una alternativa económica para que los peruanos en Chile puedan regresar".

En la Plaza de la Constitución se habían congregado varias decenas de peruanos que quisieron saludarlo, así como también militantes de Partido Comunista. Humala se acercó y le dio la mano a algunos.

Con su visita a La Moneda, el mandatario electo peruano cerró una gira que lo llevó a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter