Ministros de Perú y Chile se reunirán el 15 de diciembre en Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejo de Integración Social funciona como un gabinete binacional que aborda temas sociales.

Primera reunión se celebró en Santiago el 28 de mayo de 2013.

Ministros de Perú y Chile se reunirán el 15 de diciembre en Lima
 AGENCIA UNO

La primera reunión del Consejo de Integración Social Perú-Chile se celebró en Santiago el 28 de mayo de 2013.

Llévatelo:

Los cancilleres y los ministros del área social de Perú y Chile se reunirán el próximo 15 de diciembre en Lima para intercambiar experiencias en políticas sociales y profundizar la cooperación para la atención de las comunidades inmigrantes en ambos países, informó el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

Un comunicado oficial confirmó la celebración del Segundo Consejo de Integración Social Perú-Chile, que ya había adelantado el domingo el presidente de Perú, Ollanta Humala.

El Consejo funciona como un gabinete binacional que aborda temas sociales a los que ambos gobiernos asignan una atención prioritaria y es presidido por los cancilleres e integrado por los ministros de Desarrollo Social, Salud, Educación, Trabajo, Mujer, Justicia e Interior, señaló la Cancillería peruana.

Los acuerdos adoptados durante su primera reunión, celebrada en Santiago el 28 de mayo de 2013, indicaron que el Consejo se reunirá cada dos años de manera alternada en los países.

La nota oficial indicó que el Segundo Consejo de Integración Social Perú-Chile será precedido de reuniones de otros mecanismos bilaterales sectoriales que integran la agenda entre ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter