Moreno comentó opción de presentar reclamo a Perú por mapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se reunieron en Cartagena de Indias los presidentes Piñera y Humala

El canciller chileno dijo que cuando un país publica un mapa que no corresponde a los límites se hace una queja formal.

Moreno comentó opción de presentar reclamo a Perú por mapa
 Presidencia

Piñera y Humala se reunieron por segunda vez tras el fallo de La Haya.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, comentó la posibilidad de que Chile presente un reclamo formal a Perú por un mapa publicado por ese país en el que incluye el triángulo terrestre dentro de su soberanía.

"Siempre que hay algún mapa que se publica en algún lugar que no corresponde a los límites naturalmente se hace ver a los países vecinos y se envía una nota de protesta, así que obviamente que cuando eso sucede, hay que realizarlo, pero no es que haya alguna cosa en particular hoy día", dijo el canciller.

"Veremos si tenemos el mapa y veremos cuál es la acción a seguir, pero es lo usual", agregó Moreno en Cartagena de Indias luego de la reunión de la Alianza del Pacífico.

Este lunes, tras el cierre de la cumbre, los presidentes de Perú y Chile sostuvieron su segunda reunión bilateral luego de que se emitiera el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el 27 de enero pasado.

Sebastián Piñera y Ollanta Humala estuvieron reunidos durante 40 minutos, tal como habían hecho antes el La Habana en el marco de la cumbre de Celac.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter