Pedro Pablo Kuczynski: Soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El electo presidente peruano se reunió con la Presidente Michelle Bachelet.

"Las relaciones bilaterales van bien y siempre pueden ir mejor", aseguró.

Pedro Pablo Kuczynski: Soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos de Perú
 Presidencia

La Mandataria se reunió con el futuro presidente peruano durante la mañana de este viernes.

Llévatelo:

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que fue muy buena la reunión bilateral que sostuvo durante la mañana de este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet, donde se delinearon las relaciones que tendrán ambos países una vez que a fin de mes este asuma el poder en Lima.

Kuczynski además aseguró que se considera un amigo de Chile, recalcando que no se tocó en la cita el conflicto por el denominado triángulo terrestre.

"Hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo donde estamos muy lejos de los grandes mercados", indicó.

"Las relaciones bilaterales van bien, siempre pueden ir mejor y me voy a ocupar que vayan mejor. Yo soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos del Perú", añadió el electo jefe de Estado.

La Presidenta Bachelet confirmó dos viajes a Perú que serán ya con la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski: primero, el 28 de julio, día en que asumirá el mando y luego en el mes de noviembre cuando se realice la cumbre APEC.

La Mandataria quiso "desearle al Presidente Humala un muy buen término de su gestión y desearle al presidente electo Pedro Pablo Kuzcynski que sea una muy buena gestión gubernamental y mucho éxito"

"Estaremos el 28 de julio allá en el cambio de mando y por cierto en APEC, en el mes de noviembre", corroboró.

Humala asegura "continuidad" con Kuzcynski

En la oportunidad, Humala afirmó que "como una muestra de que en Perú hay una política de Estado de lo que es el espacio de la integración, hoy vengo con Pedro Pablo Kuzcynski para demostrar que el Perú va a continuar en la línea de seguir participando activamente como socio de esta Alianza del Pacífico, en la cual vamos a trabajar juntos como Estado para asumir las tareas, las responsabilidades, que tengan a bien encomendarnos".

Sobre las inversiones de Chile en el país vecino, la ministra de Comercio Exterior, Magaly Silva, afirmó que la presencia de PPK en la cumbre ha demostrado seguir una línea de continuidad

"En el Perú, en las elecciones primarias votamos por la continuidad del modelo. Dos de cada tres peruanos votaron por la continuidad de un modelo de economía abierta, afirmó.

La ministra resaltó que "siendo el Perú una economía pequeña, hemos demostrado que a través del comercio internacional hemos podido reducir pobreza y eso es lo más importante. Esta senda de apertura se va a mantener".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter