Perú: Nuestra frontera con Chile quedó delimitada de manera definitiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primera ministra resaltó que en el nuevo mapa se graficó "de manera clara y precisa" el fallo de La Haya.

En él se grafica el punto de inicio de la frontera marítima, así como el punto Concordia.

Perú: Nuestra frontera con Chile quedó delimitada de manera definitiva
 EFE

Jara expuso sobre los planes del Gobierno ante el Congreso.

Llévatelo:

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, remarcó este miércoles que la frontera con Chile quedó delimitada de manera definitiva, durante la exposición sobre los planes de Gobierno que realizó ante el Congreso.

Jara declaró que con la publicación de la Carta del Límite Exterior del Dominio Marítimo del Perú, "se ha graficado de manera clara y precisa lo contemplado en el fallo de La Haya sobre el espacio marítimo que nuestro país posee".

La autoridad indicó que en el documento presentado por Ollanta Humala se grafica el punto de inicio de la frontera marítima, así como el punto Concordia, que en opinión de Perú es el inicio de la frontera terrestre, de acuerdo al Tratado de Lima de 1929, su Protocolo Complementario y los tratados de la Comisión de Límites de 1929 y 1930.

"De esta manera, finalmente, nuestra frontera con el vecino país del sur ha quedado delimitada de manera definitiva", sostuvo Jara.

Anteriormente, Chile manifestó que no permitirá el ingreso de tropas peruanas al denominado "triángulo terrestre", reivindicando el límite marítimo entregado por la Corte de La Haya en enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter