Piñera: Chile y Perú estamos en guerra, pero contra la pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario realizó una declaración conjunta con Ollanta Humala en La Moneda.

Vamos a resolver las diferencias "de acuerdo a los tratados internacionales", declaró.

Llévatelo:

En una declaración conjunta en el Palacio de La Moneda junto al mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que ambos países se encuentran "en guerra" en contra de "la pobreza y el subdesarollo".

"Hemos concordado con el presidente Ollanta Humala que estamos en guerra, (pero) en guerra contra la pobreza, contra la ignorancia, contra el subdesarrollo, contra la droga, y esa guerra la vamos a dar mejor si nos unimos y si colaboramos", dijo Piñera tras reunirse con el futuro gobernante de Perú.

Esta voluntad de colaboración debe llevarse adelante "sin perjuicio de que tenemos diferencias: algunas de ellas que están siendo conocidas por la Corte de La Haya y, sin duda, como dos países civilizados vamos a resolver esas diferencias de acuerdo a los tratados internacionales, de acuerdo al derecho internacional", añadió el jefe de Estado.

 

Imagen
Los gobernantes coincidieron en remitir el litigio marítimo sólo a la Corte de La Haya. (Foto: Presidencia)

 

"El Presidente Sebastián Piñera ha señalado claramente que nuestra guerra es contra la desigualdad, la exclusión, la injusticia, la pobreza, la ignorancia, y también contra los prejuicios", destacó, por su parte, el líder nacionalista.

Humala consideró que es necesario "mirar para adelante, y eso significa resolver como hermanos todos los problemas que son comunes entre ambos países", añadió, mencionando la necesidad de establecer medidas que beneficien a los más 130 mil peruanos que residen en nuestro país.

En su gira por Sudamérica, que concluye esta tarde en Santiago, el mandatario electo peruano visitó también Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter