Tacna espera a miles de turistas chilenos durante Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades prevén la llegada de unos 87 mil connacionales entre el 17 y 22 de septiembre.

Se esperan ingresos por unos 5,5 millones de dólares.

Tacna espera a miles de turistas chilenos durante Fiestas Patrias
 Diario Correo

Miles de chilenos llegarán a Tacna durante Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Las autoridades de la ciudad peruana de Tacna esperan la llegada en masa de turistas chilenos durante los días de festejos por Fiestas Patrias.

Según el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, David Rendón, unos 87 mil chilenos arribarán a la ciudad peruana entre el 17 y el 22 de septiembre, lo que podría generar un movimiento económico de unos 5,5 millones de dólares.

Rendón explicó que los turistas de Arica por lo general solo llegan por un día, pero los visitantes de ciudades como Calama, Antofagasta y Santiago sí hacen uso de los servicios hoteleros.

Entre las actividades que realizan los turistas chilenos está la atención médica ambulatoria como oftalmología y servicios dentales, las compras y la gastronomía local.

"Tacna está dependiendo mucho del visitante chileno, que viene generando empleo para la ciudad y solo en la semana que llegarán los chilenos se espera que generan unos 5,5 millones de dólares producto de estas visitas", recalcó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter