Presidenta Bachelet promulgó nuevo marco para la inversión extranjera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos garantizando reglas del juego claras y entregando certeza a los inversionistas", sostuvo la Mandataria.

Este nuevo marco reemplaza al DL 600, derogado con la entrada en vigencia de la reforma tributaria.

Presidenta Bachelet promulgó nuevo marco para la inversión extranjera
 AGENCIA UNO

La Presidenta Bachelet fue acompañada en la ocasión por sus ministros de Hacienda y Economía.

Llévatelo:

Ante la presencia de empresarios, parlamentarios y sus ministros del área económica, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la denominada "Ley marco para la inversión extranjera".

El proyecto define lo que se entenderá por "inversionista extranjero" e "inversión extranjera directa" y estipula el régimen aplicable para dicha inversión, reconociendo la garantía de acceso al mercado cambiario formal y de remesa de capital y de utilidades.

"Estamos garantizando reglas del juego claras y entregando certeza a los inversionistas extranjeros a la hora de establecerse en Chile. Estamos demostrando que Chile es un país confiable y por eso mismo esta ley contempla un componente de gradualidad, de manera que el cambio del marco jurídico no suponga un problema para las empresas extranjeras", detalló la Mandataria.

Bachelet agregó que "así por ejemplo, los inversionistas extranjeros podrán seguir firmando contratos de inversión con las mismas características que lo hacen hoy por cuatro años más. Y estamos creando una nueva agencia para la atracción de inversión extranjera, que contará con los recursos y personal para entregar servicios con estándares OCDE".

Este nuevo marco para la inversión extranjera reemplaza al DL 600, derogado con la entrada en vigencia de la reforma tributaria, a la que parlamentarios de la Nueva Mayoría y empresarios han pedido realizarle ajustes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter