El príncipe Carlos y Camila se reúnen este lunes con la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos están de visita en nuestro país hasta el miércoles.

El martes viajarán a Valparaíso.

Llévatelo:

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor se reunirán este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet a las 10:45 horas, para abordar temas medioambientales y de defensa.

La pareja llegó el domingo a nuestro país y ya visitó a la historiadora y ex miembro del directorio de Televisión Nacional Lucía Santa Cruz en su domicilio en La Dehesa, quien es su amiga y fue invitada a la boda de ambos. Santa Cruz y el príncipe Carlos se conocen debido a que estudiaban en la misma universidad en los años 60.

Este lunes, Carlos y Camila asistirán también al lanzamiento de la campaña de eficiencia energética y luego irán al club de campo de La Reina, donde el príncipe participará de una mesa redonda sobre cambio climático junto a empresarios.

Por la noche ambos asistirán a una cena en La Moneda junto a otros 200 invitados de la que trascendió que el hijo mayor de la reina Isabel II pidió especialmente cordero, mientras que Camila sólo comida vegetariana.

El martes, ambos viajarán a Valparaíso para reunirse con la Armada chilena y recorrer la viña Santa Emiliana junto a agricultores orgánicos.

El miércoles abandonarán nuestro país para dirigirse a Brasil y luego a Ecuador.

 

Importancia política

Para el cientista político Sergio Moras, el viaje del príncipe Carlos "tiene un peso importante porque aúna los vínculos que (el Reino Unido) tiene con Chile que son de larga data" sin embargo, "no le daría mayor importancia a la visita más allá de una relación bilateral protocolar".

Moras afirmó que el heredero al trono británico cumple un rol en el área medioambiental y se le considera una voz legítima, no obstante, si Chile quiere pedir consejos en estos temas debería optar por ONGs especialistas en la materia.

"Desde el punto de vista medioambiental tiene mucho más injerencia organizaciones no gubernamentales como Greenpeace que la labor que pueda desarrollar el príncipe Carlos en particular", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter