Escuadra ecuestre chilena Palmas de Peñaflor actuó para la reina Isabel II en Windsor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos se encuentran en Inglaterra para participar en el festejo de los 90 años de la monarca británica.

Escuadra ecuestre chilena Palmas de Peñaflor actuó para la reina Isabel II en Windsor

La presentación incluyó a 12 caballos y jinetes en acción junto a 10 bailarines.

Llévatelo:

Un momento histórico para el caballo corralero de raza chilena se vivió este miércoles en Inglaterra luego que la escuadra ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, propiedad del ex ministro Alfredo Moreno, efectuó una inédita presentación privada para la reina Isabel II al interior del Castillo Windsor, en el marco de los festejos de los 90 años de la monarca británica.

La reina Isabel II estuvo acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y por el director y productor de The Queen's 90th Birthday Celebrations, Simon Brooks-Ward.

El show duró cerca de 15 minutos incluyendo las piezas "La diablada", "Isla de Pascua" y "La cueca", con 12 caballos y jinetes en acción junto a 10 bailarines.

"Esta fue una oportunidad única, hacer nuestro espectáculo en el picadero del castillo de manera privada para la reina Isabel II y con la oportunidad de mostrarle las distintas partes de Chile. Así que salimos realmente felices, estuvo todo muy bien y pudimos exhibir el norte del país, la Isla de Pascua, y la cueca. Tuvimos la oportunidad también de hablar con ella y el príncipe Felipe respecto de los caballos y de nuestro país", comentó el ex canciller de Sebastián Piñera.

Tras la presentación los jinetes pudieron fotografiarse en los jardines reales al interior de Windsor y quedaron a la espera de las presentaciones oficiales del The Queen's 90th Birthday Celebrations que arrancarán este jueves y que terminarán el domingo.

Luego vendrá un viaje a España para presentarse los días 20, 21 y 22 de mayo en las Caballerizas Reales de Córdoba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter