Foxley firmó acuerdo para aumentar universitarios chilenos en el Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convenio se logró con el Grupo Russell, que agrupa a las 20 mejores entidades británicas.

Canciller expresó su deseo de que unos 30 mil chilenos estudien en el exterior.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, firmó este viernes en Londres un memorándum de entendimiento con el Gobierno británico por el que un mayor número de universitarios chilenos podrán estudiar en el Reino Unido.

El documento fue firmado por Foxley, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, y representantes del Grupo Russell de Universidades, que reúne a 20 de los centros académicos de enseñanza superior más prestigiosos de este país.

Las Universidades del Grupo Russell, entre las que están las de Cambridge y Oxford, reciben dos terceras partes de los recursos destinados a la investigación y se las compara a menudo con las de la Ivy League, que reúne a las mejores universidades de EE.UU.

El canciller recordó que la cuestión de la educación "es un tema muy sentido para la presidenta (Michelle) Bachelet" y expresó el deseo de su Gobierno de que unos 30 mil chilenos puedan estudiar becados en el exterior en "un par de años".

En este desafío "el Reino Unido es clave", añadió el ministro, que subrayó la importancia de la educación "para unir a los pueblos" e incidió en que este sea el primer documento de esta naturaleza que Londres firma con otro país.

Por su parte, Miliband destacó que el documento es "un gran ejemplo de la creciente y excelente cooperación entre el Reino Unido y Chile", países que siempre han tenido "vínculos educativos fuertes".

Foxley aprovechó esta nueva estancia para formalizar una invitación de la presidenta chilena al primer ministro británico, Gordon Brown, y al propio Miliband para que asistan a la cumbre de líderes progresistas, que se celebrará en Santiago en 2009.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter