Londres confía en que se aclare estallido en su embajada en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Foreign Office manifestó su preocupación por los hechos ocurridos la noche del domingo en la legación británica.

Llévatelo:

Reino Unido "confía" en el Gobierno para que investigue el ataque ocurrido en su embajada en Santiago el domingo, que fue reivindicado por el grupo "Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz".

 

"No hubo heridos, como hemos indicado el lunes, hubo daños superficiales, algunas ventanas rotas", informó una fuente del Foreign Office en Londres.

 

Agregó que confían en que "ahora en que las autoridades chilenas nos informen a partir de su investigación, cuando esta sea completada".

 

La explosión ocurrió en horas de la noche del domingo en la intersección de El Bosque Norte con calle Don Carlos.

 

El aparato estaba "instalado en un ventanal lateral que está clausurado de este edificio, en el cual en el segundo piso funciona la embajada de Gran Bretaña y también es el edificio corporativo de Chiletabacos y en este momento está siendo investigado por los equipos especializados", de acuerdo al coronel de la Prefectura Oriente de Carabineros Jorge Rojas.

 

El grupo que se adjudicó el ataque tomó el nombre del autodenominado anarquista de origen polaco que en 1901 asesinó al presidente estadounidense William McKinley. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter