Nueva embajadora británica inició su gestión en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiona Clouder reemplazará a Jon Benjamin.

Fue subdirectora para las Américas de la Cancillería del Reino Unido.

Nueva embajadora británica inició su gestión en Chile
 Embajada Británica

Clouder destacó a Chile como "uno de los países más importantes de la región, con el cual el Reino Unido tiene sólidos vínculos históricos".

Llévatelo:

Fiona Clouder, la nueva embajadora del Reino Unido en Chile, se reunió con el director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, James Sinclair, para dar inicio sus funciones como jefa de la misión diplomática británica en Santiago.

"Estoy muy contenta por ser la nueva embajadora en Chile. Aquí trabajaré estrechando las relaciones con Chile, uno de los países más importantes de la región y con el cual el Reino Unido tiene sólidos vínculos históricos", expresó Clouder.

La diplomática destacó que "la relación entre ambos países es una muy productiva", pero hay "grandes oportunidades de desarrollar nuevas alianzas para beneficio mutuo", informó la Embajada en un comunicado.

Durante los dos últimos años Clouder "lideró la estrategia de la Cancillería británica para América Latina y el trabajo sobre relaciones bilaterales con Sudamérica desde el cargo de Subdirectora de las Américas".

Antes de eso se desempeñó en el área de migración y previamente trabajó en India como Directora de Servicios Corporativos.

Clouder ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores británico en 2001 para liderar el programa de Ciencia e Innovación. Con anterioridad se desarrolló en Research Councils (organismo británico equivalente a Conicyt).

Comienzo optimista

Durante su gestión en Chile Clouder "se enfocará en forjar relaciones con el nuevo Gobierno", ya que "ve muchas oportunidades de estrechar aún más relaciones en las áreas de comercio, economía, ciencia e innovación y educación", indicó la embajada.

Fiona Clouder reemplazará en su cargo al mediático Jon Benjamin, quien ganó simpatía en Chile con su personalidad extrovertida, pero también generó recelo con sus opiniones, desarrollando varios intercambios poco amistosos con personeros como el diputado PPD Jorge Tarud.

Benjamin utilizó su cuenta en Twitter -de más de 23 mil seguidores- para desear suerte a su sucesora:

 

La nueva embajadora también inauguró una cuenta en la red social posteando una imagen de su reunión con James Sinclair:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter