Príncipe Carlos cenó en La Moneda con la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Jefa de Estado destacó el acercamiento entre Chile y el Reino Unido que significa esta visita.

El heredero británico pronunció algunas palabras en español durante el brindis.

Llévatelo:

El príncipe Carlos de Inglaterra llegó junto a su esposa Camilla al Palacio de La Moneda para asistir a la cena en su honor que la Presidenta Michelle Bachelet organizó para la pareja real.

En el Patio de los Cañones se dispuso el primer brindis seguido de un discurso de la Presidenta, quien destacó la visita como un acercamiento más entre Chile y el Reino Unido, recordando el paso por el país de varios miembros de la realeza de su país, el último de ellos el propio hijo de Carlos, el príncipe Guillermo.

"Señora Presidenta, señoras y señores tanto mi esposa como yo le estamos enormemente agradecidos por habernos invitado a visitar Chile", dijo en un español algo dificultoso, para agregar luego en inglés "debo admitir que me tomó 60 años haber llegado a este país".

En su alocución, la Mandataria también valoró la preocupación del heredero de la corona por los temas medioambientales, como eficiencia energética y el cambio climático.

Carlos también brindó por la relación con Chile, y aprendió palabras en español especialmente para agradecer a Bachelet la invitación a conocer el país, agregando que su esposa también había visitado Chile tres años antes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter