Príncipe Eduardo tendrá una intensa agenda en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo menor de la reina Isabel II se reunirá con el Presidente Ricardo Lagos, visitará una compañía de Bomberos y la Escuela Gran Circo del Mundo, durante su corta permanencia.

Llévatelo:

Una apretada agenda de actividades espera en Chile al príncipe Eduardo de Inglaterra, quien arribará la tarde de este miércoles al país en una visita de 24 horas. El representante de la corona británica tiene programado reunirse con el Presidente Ricardo Lagos, así como visitar una compañía de Bomberos y la Escuela Gran Circo del Mundo.

 

Tras su arribo, el príncipe particpará en una cena de carácter privado y la mañana del jueves visitará el Instituto Chileno-Británico de Cultura, y luego, la Escuela Gran Circo del Mundo, en la Quinta Normal, donde se preparó una feria medieval para recibirlo.

 

"Vamos a hacer un circuito con estaciones, de distinto tipo, donde va a haber bungee, cama elástica, malabares, donde van a estar los alumnos y él va a poder conversar con ellos", señaló Alejandra Jiménez, directora de la escuela que acoge a jóvenes en situación de riesgo social y que recibirá una donación del príncipe.

 

Posteriormente, será recibido por el Presidente de la República Ricardo Lagos en el Palacio de La Moneda, a las 12:30 horas (15:30 GMT).

 

Tras su encuentro con el Mandatario, el príncipe será recibido en la Academia Diplomática donde por el canciller Ignacio Walker, quien brindará un almuerzo en su honor.

 

Por la tarde, visitará la 14° Compañía de Bomberos de Providencia, más conocida como "Bomba Inglesa", donde entregará una donación que permitirá trasladar el recinto desde calle Los Leones a la avenida Tobalaba.

 

Antes de abandonar el país, el Eduardo particpará en una cena privada con miembros de la comunidad británica radicados en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter