Valparaíso se prepara para la visita del príncipe Carlos y su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pareja real tiene contemplada una serie de actividades este martes en el puerto.

Cortes de tránsito y refuerzos en seguridad son parte de las medidas de Carabineros.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso dispuso un operativo especial para recibir al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa, la duquesa de Cornwall Camilla Mountbatten-Windsor, quienes llegarán al puerto para asistir a una serie de actividades en la zona.

La visita se iniciará este martes a las 10:00 de la mañana en la zona naval, y se deberá cercar el perímetro cercano a la Plaza Sotomayor y otras medidas, como lo informó el comisario de la Cuarta Comisaría de servicios de Carabineros de Valparaíso, Carlos González.

"Como prefectura de Valparaíso, he implementado servicios tanto de orden y seguridad como de tránsito; los servicios de tránsito más que nada para agilizar el arribo de la comitiva a los distintos lugares donde va a realizar visitas protocolares, como asimismo el apoyo de personal para evitar cualquier alteración al orden público", explicó.

Se espera que, tras su reunión con las autoridades marítimas, la pareja real entregue una ofrenda floral en el monumento a Arturo Prat de la Armada, para luego reunirse con algunos niños en el frontis del Arco Británico, ubicado en el plan de la ciudad.

El comandante Felipe Huidobro, del departamento de Comunicaciones de la Armada, afirmó que el nexo de su institución con la Corona inglesa es muy antiguo, iniciado con la llegada del almirante Cochrane, en la época de la Independencia.

"Desde ahí se inicia un período de importante influencia británica en la Armada, no solamente en el material", sino en temas como instrucción militar, y algunas tradiciones como el uniforme.

Como cierre, Carlos y Camilla viajarán hasta la Ruta del Vino en Casablanca, donde se reunirán con varios empresarios del rubro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter