Senadores explicarán en Europa la posición chilena en demanda marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Darán a conocer las consecuencias negativas de acogerse la demanda de Bolivia ante La Haya.

El grupo es compuesto por Ignacio Walker (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Andrés Allamand (RN) y Hernán Larraín (UDI).

Senadores explicarán en Europa la posición chilena en demanda marítima
 UNO

Los parlamentarios visitarán Alemania y Gran Bretaña.

Llévatelo:

Cuatro senadores, tanto oficialistas como de oposición, iniciaron este sábado una viaje a a Alemania y Gran Bretaña, países en los que se reunirán con distintas autoridades para dar a conocer la postura de Chile ante la Corte de La Haya por la demanda marítima de Bolivia.

Al respecto Ignacio Walker (DC) explicó que "uno de los aspectos de esto que se ha llamado una nueva fase que incluye no solamente el tema jurídico, sino que también el tema político, el tema histórico, el tema comunicacional, requiere de mucha diplomacia parlamentaria".

"Por lo tanto, vamos a visitar Alemania y Gran Bretaña para ayudar, con otros parlamentarios y dirigentes políticos, a dar a conocer lo que es exactamente la postura de Chile, que es ampliamente conocida en nuestro territorio, pero que es importante también socializarlo también en la comunidad internacional", añadió.

Por su parte el senador PPD Ricardo Lagos Weber señaló que se hablará no sólo con el parlamento de ambos países, sino también con las cancillerías y los medios, para "señalar la posición chilena e indicar que la demanda de Bolivia establece un precedente muy negativo de ser aceptado por la comunidad internacional".

En ese sentido, detalló que "buena parte de los tratados fronterizos que tienen en Europa y buena parte de la comunidad internacional descansa en tratados y cuestionarlos a partir de supuestas obligaciones bilaterales creo que genera un precedente muy muy negativo".

Desde la oposición, el RN Andrés Allamand indicó que se buscará "explicar cuáles son los alcances políticos e internacionales que tendría en definitiva un efecto en el conjunto de las relaciones internacionales de acogerse la tesis boliviana".

En representación de la UDI participa también el timonel Hernán Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter