Canciller por Jatar: Chile seguirá protegiendo DDHH de todos los compatriotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz pidió cumplir con las garantías para un debido proceso contra el periodista de origen chileno.

"Las declaraciones que se hagan no van a modificar nuestra postura", sostuvo.

Canciller por Jatar: Chile seguirá protegiendo DDHH de todos los compatriotas
 Agencia UNO

Jatar no se ha logrado comunicar con su abogado, indicó su familia.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz reiteró que Chile defenderá los derechos humanos y un debido proceso tras la detención del periodista Braulio Jatar en Venezuela.

Luego que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidiera "respeto", Muñoz sostuvo que "la posición de Chile es muy clara, nosotros vamos a continuar protegiendo a todos nuestros compatriotas en la protección y la defensa de los derechos humanos y del debido proceso".

"En este caso en particular de Braulio Jatar se trata de que su detención cumpla con las garantías mínimas del debido proceso, partiendo con la presunción de inocencia y el acceso a un abogado, cosa que no ha sucedido hasta ahora", dijo.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestra posición (...) no voy a anticipar lo que haremos, la posición de Chile es clara, las declaraciones que se hagan no van a modificar nuestra postura", recalcó la autoridad.

Mientras tanto, Ana Julia Jatar, hermana del periodista, reiteró la denuncia realizada por su cuñada de que el abogado Alfonso Graterol no ha logrado comunicarse con Braulio tras su detención.

"Nosotros no hemos tenido ninguna conversación con mi hermano, no sabemos como está, de hecho ayer fue la visita formal de abogados y no dejaron nuevamente que el abogado lo visitara", precisó.

"No ha podido tener ningún contacto con ningún abogado, estamos bastante desesperados y nos encantaría que de alguna manera la embajada de Chile o el consulado de Chile hiciera un esfuerzo para ir, ver y constatar en que situación está Braulio Jatar", destacó.

Jatar fue detenido el pasado 3 de septiembre cuando se dirigía a su trabajo, siendo acusado de legitimación de capitales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter