Cancillería condenó detención de dos opositores venezolanos del comando de Machado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno calificó ambas aprehensiones como una "acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral".

Asimismo, se sumó a los llamados de instancias multilaterales de derechos humanos, para que el régimen "ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos".

Cancillería condenó detención de dos opositores venezolanos del comando de Machado
 EFE

María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata de la mayoría opositora para los comicios presidenciales, ha responsabilizado a Maduro por la "brutal represión".

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "firme condena" ante la detención "arbitraria" de Henry Alviárez, jefe del partido Vente Venezuela (VV), y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, dos dirigentes venezolanos del comando de María Corina Machado

A través de un comunicado, el Gobierno expresó su "firme condena ante la detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana, que constituye una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral".

Estas detenciones, a juicio del Gobierno, afectan "seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional".

Finalmente, el Gobierno se sumó a los llamados formulados por instancias multilaterales de derechos humanos, para que Venezuela "ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos".

Las detenciones se llevaron a cabo este miércoles y, según el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, Alviárez y Hernández están supuestamente vinculados con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata de la mayoría opositora para los comicios presidenciales, ha responsabilizado a Maduro por la "brutal represión" que -considera- se ejerce contra su partido.

Siete dirigentes de VV han sido detenidos en los últimos dos meses, mientras que la Fiscalía anunció en la víspera la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero; el exdiputado Omar González Moreno; y Magaly Meda, la jefa de campaña de la antichavista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter